Gestión Económica / Fiscal

Aumento de la
inversión pública social

Una de nuestras prioridades desde que comenzamos la gestión fue estar cerca de los que más lo necesitan. Así, la Provincia alcanzó la mayor Inversión Pública Social por niño.

En 2018 se destinaron $50.400 millones a la Primera Infancia, reforzando los recursos destinados a Nutrición y Alimentación (SAE, Plan Más Vida y Vaso de Leche) y la Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Su participación en el Gasto Público Social, pasó del 15,5% en 2014 al 16,7% en 2018.

Incrementamos en un 40% el presupuesto destinado a las raciones de desayuno y almuerzo del servicio alimentario escolar con respecto a 2015, universalizamos el servicio y mejoramos la calidad de las comidas.

Además, con las políticas fiscales beneficiamos más a los sectores de menores recursos, ya que el gasto social destinado a salud, educación, asistencia social y vivienda y saneamiento, está focalizado en los más vulnerables. De esta manera el Gasto Público Social provincial y su financiamiento produce una caída de 6,3 puntos porcentuales en el coeficiente de Gini de la PBA, mostrando mejoras en la distribución de los recursos.